La Policía destituyó al vocero de esa institución en San Francisco que la semana pasada mintió sobre la ejecución de un reo.Quizás sin imaginar que la verdad sobre la muerte del preso Jeffry Sandoval saldría a flote, el exvocero de la Dirección Regional Nordeste de la Policía, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, se apresuró a difundir la versión de que el reo que se había fugado del centro de rehabilitación de la provincia fue realmente ultimado a sangre fría, por el segundo teniente Rafael Báez Severino.
Con Sandoval mortalmente herido por el balazo que le propinó Báez Severino, el portavoz destituido dijo ante una cámara de televisión la siguiente información: “Como ustedes pueden observar, (los presos ejecutados) tienen chalecos (antibalas) y armas, lo que generó una respuesta de inmediato de la Policía Nacional, producto de la cual fallecen estos elementos en ese enfrentamiento contra los miembros de la Policía Nacional”, lo cual no reflejaba la realidad de los hechos.
Ese mismo día, Calvo Pérez notificó a la opinión pública nacional que los reos Jerry López y Marcos Inoel Brito también murieron en un intercambio de disparos. Calvo era el vocero del también destituido jefe policial en el Nordeste, Juan Ramón de la Cruz Martínez. Al exvocero policial le sustituye el coronel Juan Luis Sierra. Los oficiales salientes quedaron sin funciones.