Pudiese decir que aún sin Kobe Bryant los Lakers de Los Ángeles son un buen equipo que tiene la etamina para avanzar más allá de la primera ronda de playoffs en la NBA, pero el problema es que no lucieron como tal durante la contienda regular.
Realmente son un buen equipo…en el papel, claro.
Eso, para mí, es más que suficiente para creer que pasarán a la postemporada en la octava posición de la Conferencia del Oeste y, en serio, tenía la corazonada que iban a mejorar después de abril 20.
Es que miro y veo a Dwight Howard, Pau Gasol, Metta World Peace, Antawn Jamison, Earl Clark, Steve Blake, Jodie Meeks y, fuera de las lesiones, no encuentro la razón de por qué el experimento nunca funcionó ¿Será que en playoffs sí funcionará? Lo dudo. Pudiese decir que ellos van a tomar como motivación la ausencia por esa devastadora lesión de Kobe, pero en realidad nunca se comportaron como un equipo motivado en la campaña. Todo lo contrario: se trató de una campaña muy accidentada.
Pudiese apostar a que aún sin Kobe, los Lakers tienen el material para llevarse a Oklahoma o a San Antonio, pero resulta muy cuesta arriba que se reagrupen y completen el milagro. El problema es que ante este par de pesos pesados hablar de milagro es una utopía.
Los Lakers comenzaron mal y es casi seguro que terminarán mal. Probablemente lo anterior sea un insulto, sobre todo si estamos al frente del mejor centro de la liga y ante un jugador como Pau Gasol que se ganó el respeto de la liga, más no del dirigente Mike D’Antoni. Hablando de D’Antoni, siempre lo dije y seguiré diciendo: No es ni será nunca el dirigente perfecto para Los Ángeles.
Anótelo
Serie Final sin refuerzos extranjeros en Santiago, donde, a propósito, se miden dos barianos (club Rafael Barias) de la misma posición: los armadores Joel Ramírez y José (Pancho) Fortuna… Edgar Sosa debutó en Puerto Rico con cinco asistencias. Lo mejor fue que lució súper recuperado y con mucha confianza tras la lesión de 2011… Ayer fue el día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas..