El cuerpo del constitucionalista Héctor Aristy fue cremado la mañana de ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde fue despedido por familiares, amigos y personalidades.
Las cenizas del ministro del gobierno proclamado en la revolución constitucionalista de 1965 serían esparcidas en Las Yayas, de Azua, donde nació en 1932, o bien podrían ser enterradas hoy en el cementerio Puerta del Cielo, de Santo Domingo.
elCaribe supo que todavía ayer la familia no se había puesto de acuerdo.
Aristy, quien fue ministro del gobierno del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y se distinguió por su firme postura contra la invasión norteamericana de 1965, falleció el viernes en los Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico de una enfermedad que lo mantuvo en cama por mucho tiempo.
Su cuerpo fue expuesto de 12:00 meridiano a 6:00 de la tarde, y a su velatorio asistieron políticos, funcionarios del Gobierno, empresarios, militares y excompañeros de quien fue conocido como el ministro del gobierno en armas.
Punto común de valoración de los asistentes a la figura del constitucionalista, es que dedicó su vida a la construcción de una patria más grande y digna. Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), valoró los aportes de Aristy a esa organización desde el momento de su fundación.
Sus honras fúnebres contaron con los honores militares correspondientes a su alta investidura, como son la guardia de honor, el toque de trompeta y la salva de 21 cañonazos, a cargo del regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa.