Los Dodgers y Angelinos se encuentran probablemente en su mejor momento en mucho tiempo, un ligero respiro para dos cuerpos técnicos, gerentes y dirigentes, que han recibido una alta cuota de críticas en la actual campaña.
Se han pedido las cabezas de Mike Scioscia y de Don Mattingly, los capitanes de Anaheim y los Esquivadores, respectivamente, y las inversiones han sido cuestionadas en más de una ocasión.
Los Dodgers (38-43) jugaron para 15-13 en junio, una mejoría de consideración luego de tener 13-13 en abril y 10-17 en mayo. Anaheim cerró el sexto mes del año con foja de 14-13 tras un pésimo abril de 9-17 y un mayo de 16-13.
Fuera de que ambos conjuntos han estado mal en uno de los tres primeros meses de campaña, hay que dar crédito a los equipos que sí realizaron su trabajo.
En los Dodgers de Mattingly, con un cuerpo monticular que en general ha estado bien, se siente la presencia del cubano Yasiel Puig y del dominicano Hanley Ramírez. Han ganado ocho de los últimos 10 y comenzaron la jornada de ayer a cuatro partidos del primer puesto que ocupan los Diamondbacks.
Los Angelinos de Scioscia (39-43) llevan seis victorias al hilo y han triunfado en siete de los últimos 10, pero se encuentran en una División Oeste de la Liga Americana donde Oakland y Texas no caen en largos baches como ellos para así no ceder terreno. Eso tiene mucho que ver con que se encuentren a nueve partidos de la cima.
Algo que resulta inexplicable en el papel es su registro de 7-6 contra Houston, uno de los peores equipos de las Mayores. A los débiles hay que castigarlos en el deporte. Si no, se paga por ello.
Dodgers y Angelinos tienen talento para salir del mal momento. Veamos si pueden mantenerse.
Apunte esto
Chris Paul aceptó de inmediato la oferta de los Clippers de cinco años por 107 millones de dólares… En los Lakers hay una cadena de oración para que Dwight Howard se quede… Nada como reconocer al lobo disfrazado de oveja..Cuando se corta la grama salen las serpientes… Eso es ley de vida.