Santiago. La continuidad de las lluvias ocasionó nuevos daños al puente la Aurora y podría dejar incomunicado a Santiago con el distrito municipal La Canela.Para impedir el paso de vehículos pesados fueron colocados dos letreros que advierten del peligro.
Los dueños de guaguas de concho interurbano, que ofrecen el servicio desde Santiago hacia La Canela, temen que colapse con la continuidad de los aguaceros en zonas del Cibao. Los deslizamientos además dejaron dos casas a punto de desplomarse y que fueron levantadas en la orilla de la cañada que atraviesa la pasarela.
“Con las lluvias del martes se le fue otro pedazo y ni aún así vienen los encargados de Obras Públicas o el ayuntamiento de esta localidad”, expresa Roberto Sánchez, residente en la zona.
En tanto, que al menos 60 viviendas de la comunidad La Vereda, en la carretera Duarte, que comunica a Santiago con Licey al Medio, permanecen anegadas por las aguas.
Piden resolver problema
José Rosario, de la junta de vecinos de dicha comunidad, advierte que hasta tanto solucionen la problemática de una cañada que fue tapada por los propietarios de una casa, cada vez que llueva seguirán las inundaciones.
“Esto sucede cada vez que cae mucha agua y las autoridades del municipio saben muy bien cuál es el problema y no lo resuelven”, apunta Rosario, al hablar con reporteros de elCaribe.
Mientras que en el sector Ensanche Bolívar, ubicado al norte del municipio, decenas de casas podría desplomarse en cualquier momento debido a los constantes deslizamientos de tierra.
El director regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, alertó a los residentes a la orilla de ríos y cañadas y en zonas propensas a deslizamientos a mantenerse alerta. No obstante, dijo que afectados por las inundaciones han retornado a sus hogares.