Familiares de dos de las tres personas ultimadas en Invimosa en un supuesto punto de drogas, los desligaron de las bandas que se dedican al tráfico y venta de estupefacientes. Las víctimas son Daniel Antonio Otaño Ceballos, 24 años; José Luis Batista Casilla, de 39, y la joven Auri Isauri Caraballo Féliz, de 22. En torno al triple asesinato se encuentran detenidas tres personas, para fines de investigación y se persigue a un tal “Alex”.
La Policía informó que la balacera ocurrió en la calle Respaldo Abraham, frente a la casa número 34, del sector El Hoyo de Invimosa, Santo Domingo Este, donde, de acuerdo a los informes preliminares, operaba un “punto” de venta y distribución de drogas. Los hoy occisos estaban sentados frente a la referida residencia, cuando al lugar llegaron varios sujetos y sin mediar palabras la emprendieron a tiros en su contra y posteriormente huyeron del lugar.
No era delincuente
La madre de Daniel Antonio Otaño Ceballos, de 21 años, llora amargamente, porque a su hijo lo están relacionando con los delincuentes, cuando, asegura, la realidad es otra. Sus familiares y algunos vecinos corroboran la versión, y afirman que “Ñe”, como era conocido Daniel, era socorrista, trabajaba en una ferretería y se había inscrito en la universidad para estudiar ingeniería.
Aseguraron que estaba junto a su novia, una de las occisas, Isauri Caraballo, en la galería de su casa, cuando culminó la persecución entre una banda y otra, no quiso dejar testigos.
Mientras Otaño era velado en la calle respaldo Abraham en Invimosa, los familiares del otro muerto hacían lo mismo en la calle Diego Salado, en Los Pinos del barrio El Almirante.
En tanto que Isauri Caraballo fue velada en Barahona, de donde son oriundos sus familiares.
Sólo uno residía en el lugar ametrallado
Otaño Ceballos residía en la misma dirección donde ocurrió el hecho, mientras que Batista Casilla y Caraballo Féliz, vivían en Hainamosa. De acuerdo al informe policial, Otaño Ceballos y Batista Casilla murieron inmediatamente a consecuencia de las heridas de balas que recibieron, en tanto que Caraballo Féliz falleció en el Hospital Doctor Darío Contreras.