La Policía desmanteló un taller para preparar caletas o escondites en vehículos usados para transportar drogas.La acción policial se llevó a cabo en un operativo realizado en el sector Bello Campo, de Santo Domingo Este, fue realizada por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), quienes ocuparon uno de estos carros que ayer fueron mostrados en la explanada frontal del cuartel general de la Policía.
El allanamiento para ocupar este carro fue realizado en el taller de Pintura y Desabolladora “Las Praderas”, ubicado en la calle Las Praderas del referido sector. Ocuparon tres “caletas”prefabricadas para instalarlas en vehículos de distintas marcas y modelos.
La Policía dijo que estos vehículos serían posteriormente utilizados por personas dedicadas al microtráfico. En la calle Segunda esquina Hermanas Mirabal fue detenido Cristian Manuel Alcántara, de 38 años. A este hombre se le ocupó el carro Dawa, color negro, sin placa, en cuyo interior se encontró la pistola Viking, calibre 9 mm, número 0644600632, con su cargador y 13 cápsulas, dijo la Policía.
También fue apresado Elvis Alcántara, de 32 años, quien conducía el referido vehículo, en el que se encontró una caleta debajo del asiento trasero, que los investigadores presumen fue preparada en el mismo taller.
Por este caso fue apresado Ramón Antonio Núñez Gil, de 31 años. Las autoridades policiales y del Ministerio Público dijeron que profundizan las investigaciones para establecer la relación existente entre los prevenidos.
El pasado 26 de julio fue apresado Fransel Méndez Mojica, 27 años, en las proximidades del peaje de Las Américas. La Policía dijo que le halló una caleta con 20 kilos de cocaína.