Barahona.- Dos familias de origen haitiano quedaron a la intemperie luego de que desconocidos incendiaran este viernes sus viviendas, ubicadas en batey Altagracia del municipio de Fundación, en esta provincia, según informes procedentes del lugar.
El batey en cuestión, enclavado en la cuenca baja del río Yaque del Sur, es habitado mayormente por haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana.
De acuerdo con informes, los residentes en las viviendas, quienes dormían al momento del hecho, salvaron sus vidas gracias a la rápida intervención de vecinos.
Un vecino, quien pidió reserva de su nombre, según los informes, dijo que algunas personas vieron a dos desconocidos armados en momentos que rociaban un combustible inflamable a las dos casas y luego de prendieron fuego, pero que mantuvieron silencio por temor a que estos les disparan a sus hogares.
Cuando las viviendas ardían, efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad se presentaron al lugar y junto a varios vecinos trataron de controlar las llamas, pero todo fue infructuoso.
Se supo que técnicos del Cuerpo de Bomberos local y oficiales de la Policía realizan las investigaciones con el objetivo de determinar el real origen del siniestro.