Moca.- Uno de los implicados en el atraco que dejó dos muertos y cuatro heridos la semana pasada en Moca, denunció que agentes policiales mataron a otro hombre a mansalva cuando este se presentó a verlo en el hospital donde se encuentra recluido tras ser herido de bala en el incidente.
El joven conocido solo como Francisco Javier dio su versión de los hechos, y dijo que iba pasando por el lugar a eso de las 10:00 pm cuando uno de los disparos lo alcanzó, razón por la cual aceleró su motor y se dirigió a un centro de salud privado a curarse.
Continuó diciendo que una vez allí la policía lo buscó y lo llevó a un hospital en donde es atendido por las heridas que presenta.
“Una vez allí un amigo conocido como Adalberto De Jesús García va a visitarme y los uniformados se lo llevaron detenido en el motor DT, apareciendo muerto momento después”, narró el presunto delincuente.
Negó que estuviera participando en el atraco ocurrido en la comunidad de Villa delia en Moca el pasado jueves.
Un enfrentamiento ocurrido la noche del jueves entre supuestos delincuentes y militares en Villa Delia, de Estancia Nueva, en Moca dejó el saldo de dos muerto y cuatro heridos incluyendo a dos rasos, uno de la Policía y otro del Ejercito.
Las víctimas mortales son Adalberto de Jesús García Bueno, de 25 años, y otro identificado sólo como Luilli. Mientras que Carlos Rafael Valdez y Francisco Javier Batista Betances, alias Morenaje o El Gato, resultaron heridos.
Valdez, quien figura en los archivos con siete registros policiales por diferentes hechos delictivos, era buscado junto al tal Luilli, por la muerte de José Delio Rosario, ocurrida en junio del 2012, en Las Lagunas de Moca.
Mientras que el agente policial Rosendo Arias Enyol, fue herido en el brazo y antebrazo derecho y el militar Wander Guzmán Rosario, interno en el hospital Dr. Toribio Bencosme, presenta herida en la pierna izquierda.