Denuncian la ocupación de área común en el Embajador II

Residentes en el condominio Embajador II denunciaron que vecinos del lugar se apoderaron de más de cuatro mil metros de área común.

Residentes en el condominio Embajador II denunciaron que vecinos del lugar se apoderaron de más de cuatro mil metros de área común.Los residentes Félix Hermidas y Deidamia Pichardo explicaron que los hermanos Chico, María del Carmen y María Josefina Quezada realizaron un deslinde ilegal del condominio para apoderarse de miles de metros de área común, en franca violación a las leyes de condominios y registro inmobiliario.

“El área es de 20,735 metros y ellos se apoderaron de cuatro mil para su uso personal”, afirmó la doctora Deidamia Pichardo.

Indican que las acciones incluyeron el derribo de la verja perimetral, el levantamiento del suelo, la tala de árboles y finalmente la construcción de un parqueo público donde se cobra 25 pesos por hora por su uso.

“Empezaron a parquear carros de los comercios que están al frente, pusimos una hilera de tarros y eso impidió la parqueadera y luego hicieron un parqueo por el que cobran 25 pesos. Eso es un negocio dentro de nuestro condominio”, explicó Hermidas.

Los vecinos expusieron que la declaración de condominios especifica que el Condominio Embajador Segundo es estrictamente residencial y queda prohibido el uso comercial. “Lo dice de esa manera exclusivamente para vivienda, no para nada más”, reiteró Hermidas

Explican que iniciaron el proceso judicial y que el trato que les dieron los jueces del tribunal superior de tierras no fue bueno, porque quería desconocerle su derecho de ser copropietarios del área común, pero la Suprema Corte de Justicia acogió su pedimento y ahora están a la espera de la decisión de un recurso de casación.

El Condominio Embajador II está compuesto por 33 familias, por lo que los vecinos recuerdan que si alguno de sus habitantes quiere realizar cambios en las áreas comunes debe realizarse una asamblea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas