Entre la noche del pasado miércoles y la mañana de ayer, seis personas murieron en distintas partes del país, la mayoría en asaltos. Una de las víctimas era policía.La noche del miércoles, desconocidos mataron al señor Luis Alfredo Montero Méndez, de 43 años, en presencia de su hija Nelfi Elizabeth Montero, de 16 años, quien también resultó herida. Este hombre fue asaltado en el barrio El Milloncito del sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
El asalto que degeneró en tragedia se produjo cuando Montero Méndez regresaba a su casa en compañía de su hija, y fue interceptado por los vándalos que le quitaron la vida a tiros.
La víctima murió a causa de herida de bala en el tórax, ocasionada por uno de los tres hombres que lo sorprendieron para quitarle sus pertenencias.
La casa de este hombre está ubicada en la Calle Sexta, número 25. Sus matadores lo despojaron de la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, número 25BC500525, que portaba de manera legal. También le llevaron una cadena, un anillo de oro y un celular.
Cerca de este lugar, en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Hermanas Mirabal, dos hombres mataron a balazos al sargento mayor de la Policía, Javier Mercedes, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer, cuando Mercedes se dirigía a su puesto de servicios.
La Policía dijo que le quitaron su arma de reglamento.
Una patrulla policial que estaba en las cercanías fue enterada del hecho y persiguió a los dos hombres que asaltaron al suboficial y mataron a uno de ellos. Mercedes, quien residía en Yamasá, murió minutos después de ser ingresado en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevado en estado agónico por ciudadanos que pasaban por el lugar.
A la escena se presentaron de inmediato varios oficiales superiores para unirse a las investigaciones y determinar si hay otros individuos ligados a la acción.
El presunto asaltante muerto fue identificado como Aquilino Ferrand Suero (Chicha), de 19 años, quien murió en el mismo centro hospitalario. Su acompañante, José Miguel Selmo de Paula, de 18, fue apresado.
En la mañana de ayer, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, también mataron al comerciante Edwin Muñoz. Este hombre falleció tras enfrentarse a tiros con Wilson López, quien intentó asaltarlo. Muñoz logró herir de muerte a López, pero en el tiroteo también fue gravemente impactado y falleció.
De 6 homicidios, solo uno fue por “conflicto social”
En San Francisco de Macorís, Kenny Román Almánzar, de 41 años, fue ultimado a tiros por su vecino Kioty de Jesús. Este incidente ocurrió la noche del miércoles, en la calle 2 esquina Imbert, del sector Hermanas Mirabal. La víctima recibió un disparo en el estómago, que fue la consecuencia fatal de una riña que había sostenido días antes con su agresor. De las seis muertes violentas, solo esta fue por conflicto social. Las demás fueron producto del crimen.