Santiago.- El hijo del diputado perredeísta Francisco Santos (Nave), quedó libre este lunes tras el director del Colegio Evangélico de Tamboril, desistir de la acusación de robo y llegar a un acuerdo con la familiares.
El joven Francisco Manuel Santos Martínez, de 18 años de edad, estaba acusado junto a Rafael Antonio Paulino Lizardo de penetrar al interior de esa institución académica donde supuestamente cometieron un robo.
Tras retirar la querella, el director del colegio Víctor Mena, decidió expulsar a los jóvenes Santos Martínez y Paulino Lizardo de esa institución educativa por los daños provocados.
Mientras el diputado Francisco Santos (Nave), alegó que su hijo y otro grupo penetraron al colegio para sustraer unos exámenes, al tiempo de pedir disculpas a la sociedad.
“Yo lamento lo que sucedió, nadie sabe cómo estoy yo”, precisó Nave.
La Policía había anunciado este lunes el sometimiento a la justicia de dos jóvenes, entre ellos el hijo del legislador por esta provincia, a quienes la institución aseguró haber sorprendido en el interior de un colegio del municipio de Tamboril, donde cometieron el hecho.
Al momento del apresamiento de los jóvenes, la Policía les ocupó cuchillos, destornilladores, pinzas para cortar metales y martillos, con cuyos objetos se presume rompieron la verja del colegio y una de las ventanas, para luego ingresar y cometer el robo.