María Trinidad Sánchez. Unas 90 familias fueron evacuadas en esa provincia, producto de las inundaciones urbanas e interurbanas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Las evacuaciones iniciaron en el municipio Cabral en los barrios El Naranjito y La Llamada, donde unas 50 familias fueron llevadas a casas de familiares y amigos, cinco de ellas al albergue oficial, ubicado en Salón Parroquial de la Iglesia Católica, por el desbordamiento del Río Tío Marcos.
Las fuertes lluvias provocaron avenidas de agua en las principales vías del municipio cabecera, Nagua, lo que provocó el traslado de los presos del destacamento central hasta la fortaleza.
Hasta el momento se mantienen incomunicados los sectores de Pescadero y La Lometica del Rincón del Distrito Municipal de Matancitas, por las crecidas de los ríos Granetero y Yuna, en esta zona la Defensa Civil evacuó unas 40 familias.
En el distrito municipal Arroyo Salado se mantienen incomunicados los sectores Doña Julia y San Rafael.
La Defensa Civil continuará el proceso de evacuación en distintas comunidades, ya que las lluvias se mantienen y los principales ríos presentan fuertes caudales.