Quedan muchas preguntas por responder en el “post-mortem” de los Tigres del Licey.
¿Había necesidad de traer un desfile de geriátricos boricuas que a decir verdad no sumaron nada más que costos?
De ese grupo de importados, el que más aportó fue Luis Guzmán y no precisamente con el bate. Su obra cumbre fueron dos atrapadas en el bosque izquierdo y una base por bolas con las almohadillas llenas para decidir un partido contra los Gigantes.
Si en el palco de prensa del Estadio Quisqueya se sabía que había tres o cuatro outs seguros en cada alineación, imagínese lo que pensaban las mentes maestras de la oposición.
¿Estaban conscientes los encargados de dirigir el tránsito en la tercera de la importancia del sentido común? No fueron una ni dos las ocasiones en que pobres decisiones dieron como resultado outs infantiles en la goma y en otras bases.
En un juego donde anotar es ley de vida, los suicidios en las almohadillas con hombres vestidos de azul estaban a la orden del día.
Bajo ninguna razón elevo un clamor para que nadie renuncie. Ese no es menester nuestro.
La plana mayor azul necesita hacer una revisión profunda de lo sucedido y ofrecer a su amplia fanaticada las garantías de un conjunto lleno de hombres dispuestos a jugar por sus cinco letras.
Hace mucho tiempo que con nombres se dejó de ganar. Y menos en esta pelota de características tan especiales.
El talento está. No hay dudas.
Pero las grandes obras de ciertos orfebres comienzan con un barro que antes de ser el producto final pasan por los pies de su artesano, donde se van ciertas impurezas.
Apunte esto
Los Giants van contra los Patriots en el Súper Bowl del cinco de febrero…Para muchos, era una fiesta de Green Bay o de los 49ers de San Francisco…Los Lakers han perdido tres en línea y mañana van contra Los Clippers…Enero entra en su última semana y Prince Fielder sigue sin firmar…Hasta el momento, Scott Boras lleva un promedio no tan elevado como en otras temporadas de contrataciones…