David y su último tramo

Se espera el regreso de David Ortiz para los Medias Rojas en varios días. Es bueno verlo de regreso a la tropa del Fenway Park tras un 2012 que terminó antes de tiempo debido a problemas de salud.

Se espera el regreso de David Ortiz para los Medias Rojas en varios días. Es bueno verlo de regreso a la tropa del Fenway Park tras un 2012 que terminó antes de tiempo debido a problemas de salud.El contrato del designado es por dos temporadas. No tengo dudas en que Boston le dio un trato especial con relación a otros jugadores que dejó marchar.

No albergo dudas en que Ortiz se merece cada peso de su pacto por dos temporadas y 26 millones de dólares (14 millones en 2013 y 11 en 2014, más un millón en bono por firma) aunque podría ganar más dinero el año próximo dependiendo de los días que dure activo o, mejor dicho, mientras menos dure en la lista de lesionados por su lesión en el talón de Aquiles.

Es entendible que David se tome su tiempo para regresar a la acción: sencillamente hay mucho en juego. El cierre de su carrera y, por ende, el legado que deje, ya que estamos hablando del que probablemente es el mejor designado de toda la historia de las Grandes Ligas.

Obtener ese reconocimiento le concede méritos para romper un paradigma de cara al Salón de la Fama. Para ello debe acumular la mayor cantidad de números posible. Debe pasar de los 500 dobles (comienza con 482), acercarse a los 500 jonrones (inicia con 401), a las 1,500 impulsadas (tiene 1,326) y a los 2,000 hits (compila 1,826), entre otras estadísticas.

El Big Papi, como le dicen, sabe manejarse  mejor que cualquiera para evitar ruidos innecesarios, de esos que afectan candidaturas, máxime en momentos donde los prontuarios sin barro son tan valorados como las hazañas cosechadas.

Algo insoslayable es el tema económico. Un veterano que tiene el adiós cerca recoge cada millón que pueda. Está interesante el panorama con Ortiz, a quien le deseamos lo mejor, en especial salud.

Apunte esto

Los Lakers están obligados a vencer a Houston esta noche para terminar en séptimo y así evitar a Oklahoma City… Espere este viernes la primera edición de la revista CDN Deportes… No es que LeBron James es el Más Valioso de la NBA, creo que hace rato debe tener el trofeo en su casa, con su nombre y todo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas