En este momento el presidente Danilo Medina está reunido, en su despacho del Palacio Nacional, con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Tras concluir su encuentro con el mandatario, Cuomo dijo que visitó al país para conversar con Medina sobre varios temas, entre ellos la problemática de los sectores educación y economía.
Resaltó el crecimiento que ha tenido la comunidad dominicana en Nueva York y en consecuencia su poder, por lo que dijo está interesado en impulsar el desarrollo continúo entre el Nueva York y la República Dominicana.
Informó que a principios del próximo año creará nuevos vínculos económicos del Estado, lo que permitirá la capitalización conjunta de varias empresas criollas.
Resaltó que muchas empresas en Nueva York son gerenciadas por dominicanos, quienes reconoció que necesitan un impulso para lograr su próximo nivel de expansión. En ese sentido, dijo que tiene en carpeta crear, en enero, un banco de exportación e importación y adelantó que esa propuesta la presentará a sus amigos del Senado con la intención de que sea aprobada rápidamente.
En estos momentos Estados Unidos está sumergido en una campaña electoral con miras a elegir puestos congresuales, los que incluyen a los gobernadores y dijo que de ser reelegido, implementaría la propuesta.
Antes de reunirse con Medina, Cuomo sostuvo un encuentro privado con el expresidente Hipólito Mejía, del cual se desconocen los detalles. A su salida de la casa de Gobierno, se dirigió a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), para reunirse con el también expresidente Leonel Fernández, para luego salir del país, a la 1:00 de la tarde, hacia Puerto Ricio, donde se reunirá con gobernador de esa nación, Alejandro García Padilla.
Más de un millón de estadounidenses de origen dominicano y puertorriqueño tienen derecho a voto en Nueva York.