Danilo quiere Ley de Salarios del Estado antes de agosto

El equipo de transición del presidente electo Danilo Medina trabaja con intensidad para que antes del 16 de agosto todos los estamentos públicos se rijan por una misma Ley de Salarios.

El equipo de transición del presidente electo Danilo Medina trabaja con intensidad para que antes del 16 de agosto todos los estamentos públicos se rijan por una misma Ley de Salarios. Rubén Bichara, miembro de la Comisión de Transición, explicó ayer que a la gestión de Medina le conviene iniciar con reglas administrativas bien claras, a fin de que cada uno de los empleados y funcionarios sepa a qué atenerse a partir del día de la juramentación presidencial.

Ya Gustavo Montalvo, presidente del equipo de transición, y el senador Charlie Mariotti, cercano colaborador del mandatario electo, propusieron que el marco legal abarque a los tres poderes estatales, termine con el uso discrecional de los recursos, ponga fin a los privilegios salariales y tenga la austeridad como punto de partida.

“Ha sido muy notoria la falta de una normativa que pueda regular los niveles salariales en la administración pública. Entendemos que mientras más rápido esté lista, mejor”, declaró a elCaribe Rubén Bichara, tras señalar que Danilo Medina ha designado a un personal especial para dar seguimiento a los proyectos de ley que puedan ayudar a hacer más eficiente el programa de gobierno presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la pasada campaña electoral.

El proyecto de Ley General de Salarios para el Sector Público fue presentado por el Poder Ejecutivo a través del ministerio de Administración Pública. Los titulares de la Dirección General de Impuestos Internos, el Banco Central, la Cámara de Cuentas y la Suprema Corte de Justicia, hacen presión permanente al Congreso Nacional para que la pieza no los incluya en su marco de regulación, pues entienden que sus instituciones cuentan con leyes propias y efectivas.

Este miércoles comenzaría el debate

Ayer el presidente de la comisión senatorial que estudia el proyecto de Ley General de Salarios para el Sector Público anunció que el informe definitivo de la pieza será presentado este miércoles al hemiciclo. José María Sosa Vásquez dijo que antes, los comisionados tendrán que ponerse de acuerdo respecto al tope máximo salarial, observando como referencia a las administraciones públicas de América Latina.

El monto, que según el senador Adriano Sánchez Roa podría ser de RD$400 mil al mes, correspondería al Presidente de la República, y bajo ninguna circunstancia podría ser superado por el sueldo de ningún funcionario de menor categoría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas