El vocero Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la instrucción se hace para que el cambio de gobierno no afecte curso normal del Estado.El presidente Danilo Medina Sánchez instruyó a todos los funcionarios con designaciones vigentes producidas mediante decretos antes del 16 de agosto a que continúen ejerciendo sus funciones con la finalidad de que el cambio de gobierno no altere el curso normal del funcionamiento del Estado.
La medida del Presidente fue dada a conocer en rueda de prensa la tarde de este lunes por el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
El vocero de la Presidencia explicó que se necesita que cada funcionario designado por decreto tenga la seguridad de su puesto de trabajo y que siga desempeñando sus funciones sin ningún tipo de alteración como una manera de garantizar la continuidad y estabilidad del desempeño de las funciones públicas.
Sin embargo, Rodríguez Marchena dijo que Medina Sánchez continuará con los nombramientos porque el Gobierno está en un proceso de rediseño, pero esto no quiere decir que va a tocar tal o cual institución.