El gobierno que encabezará Danilo Medina a partir de este 16 de agosto tiene en agenda consensuar con todos los sectores productivos del país sobre una posible reforma integral.
Así lo reveló este martes Rubén Bichara tras concluir una reunión de las comisiones de transición del nuevo gobierno, de la cual es miembro. Explicó que la ejecución de los planes de cualquier gobierno requieren recursos y que en ese sentido se buscará un consenso.
También reiteró el compromiso del gobernanteelecto de cumplir la promesa de asignar un 4% del PIB para el sector educativo.
Otro de los temas tratados durante el encuentro fue el relativo al compromiso de Medina durante las elecciones de no reducir la nómina pública. Sobre el tema se pronunció Gustavo Montalvo, jefe de la comisión de transición designada por el presidente electo.
“En un país como este este, con altos niveles de pobreza, se debe hablar de empleos de calidad y esa es la intención de Medina. Ese fue el compromiso durante la campaña”, explicó.