El párroco del barrio Capotillo, Wilfredo Montaño, demandó de la Cámara de Diputados que ponga en agenda el proyecto que modifica la Ley 137-97 sobre el traslado de los días feriados. En rueda de prensa en la Casa de la Juventud el sacerdote dijo que el proyecto, de la autoría de la diputada Yuderka de la Rosa, fue engavetado por el presidente Abel Martínez.
El religioso dijo que no se deben cambiar la celebración de fechas tan importantes como el Día de Duarte, de los Santos Reyes y otros solo por complacer a empresarios.
Aseguró que la legislación como está ahora lo que hace es fomentar la holgazanería entre los jóvenes que muchos no se preocupan por conocer hechos históricos como el nacimiento de Duarte.
Manifestó que muchos jóvenes desconocen hechos históricos porque en vez de fomentarlos , lo que se hace es promover la diversión declarándolos feriados.
Montaño llamó a los diputados a seguir el ejemplo de los senadores que en la pasada legislatura aprobaron en dos sesiones consecutivas los proyectos que versan sobre fechas memorables para que el feriado de los días 6 y 26 de enero no sean cambiados.