Me imagino que el temor debe estar presente en cada rincón de los equipos invernales. No es para menos. Nadie debe sentirse seguro en estos días.Puede que los coaches de tercera, los de primera y los asistentes de banca sean solicitados en cualquier momento para planificar las estrategias a seguir por sus respectivas organizaciones en la venidera temporada de liga menor, programada para iniciarse en abril.
Ni hablar de los dirigentes, quienes serían solicitados con la urgencia de un cirujano para que comiencen a estructurar la agenda de trabajo que les corresponderá agotar, sin importar que sea Liga de Novatos o la clasificación que sea.
Pero me pregunto si no hace falta una seguridad extra en algún parque de esos que quedan por Missoula, Montana. O en Rancho Cucamonga, California, o quizás en Salt Lake City, Utah.
Existe una buena cuota de estrategas que ven los juegos desde la placidez del hogar que no deben dejarse sorprender por una llamada para que tomen el primer vuelo posible. A fin de cuentas, ningún equipo tiene peloteros ni entrenadores ni nada. Cualquiera es convocado sin importar tiempo ni lugar.
Qué tiene que ver que en la pelota invernal dominicana los equipos estén en plena faena del Todos contra Todos. Qué importa que parar al lanzador del momento implique buscar un abridor de emergencia en un momento crucial.
Qué hace que se vaya un jardinero con un rol protagónico.
Extensivo el aviso para el personal de limpieza y otras áreas de servicios. Es un relajo mayúsculo esa paradera de jugadores sin siquiera guardar la más mínima de las formas ni aparentar el menor de los respetos.
Apunte esto.
Los Leones del Escogido se encuentran en la Serie Final por segunda ocasión en las tres últimas temporadas…Felicidades para su plana mayor, la gerencia, cuerpo técnico y jugadores…Tremenda asistencia ayer en el Estadio Quisqueya…No cabía la menor duda en el parque…Para dirigir el tránsito en la tercera base, hay que tener lo que se conoce como sentido común…