Son muchos los cambios que atraviesa el cuerpo de la futura madre, y hasta pueden llegar a tener efectos irreversibles. El secreto está en prevenir, para no lamentar.
Enemiga del sol
La fuerte acción hormonal puede producir hiperpigmentación en diferentes áreas del cuerpo. Algunas manchas desaparecen semanas después del embarazo, pero otras pueden volverse permanentes. Evita las largas exposiciones al sol y utiliza protector solar e hidratante especial para tu rostro todo el tiempo.
Productos ligeros
Los cambios hormonales también pueden producir brotes de acné. “Usa hidratante ligero y maquillaje No Comedogénico, es decir, que no tapa los poros. Retira siempre el maquillaje y lava tu rostro dos veces al día con productos que no contengan grasa”, recomienda la Dra. Giselle Escaño.
Endulza tus piernas
“Si tienes las piernas resecas, toma un puñado de azúcar, mézclalo con aceite de canola o de sésamo, y frótalo en tu piel antes de bañarte”, recomienda Rona Berg en su libro “Belleza al minuto”.
Estrías jamás
Mantén tu piel hidratada (especialmente los senos, abdomen y caderas) utilizando cremas que contengan aceite de argán o de almendras. “Es importante utilizar estas cremas tanto en el embarazo como en la lactancia, así mantenemos la elasticidad de la piel”, afirma la Dra. Giselle Escaño.
Uñas fuertes
“Endurece tus uñas remojándolas en aceite de oliva caliente por 10 minutos, cada dos días. Aplica endurecedor transparente por debajo de las uñas para evitar que se quiebren”, afirma Rona Berg.
Ojos vivaces
“Mejora las ojeras con el uso de parches de flor de loto, que hidrata y descongestiona el contorno de ojos” añade la Dra. Gi.
Cabello nutrido
Durante el embarazo es importante utilizar una mascarilla hidratante para el pelo, ya que se tiende a caer o ponerse quebradizo. También puedes consultar a tu doctor sobre el consumo de vitaminas que te ayuden a fortalecerlo.