Cuida su piel, pero antes, conoce más de ella

En este mes, dedicado al padre, no podemos dejar de mencionar temas de interés para él. Es por esto hemos contactado a la doctora

En este mes, dedicado al padre, no podemos dejar de mencionar temas de interés para él. Es por esto hemos contactado a la doctora Piñeiro del centro Climed, responsable de orientarnos sobre alguns cuestionantes sobre el tema.

Lo primero que debemos de tener claro es que la piel del hombre y de la mujer, nunca pueden ser comparadas, ya que tienen un sinnúmero de diferencias tanto por genética hasta llegar a la alimentación. Es por esto que, su cuidado de la piel y hábitos de higiene deben ser distintos al de nosotras.

Algunas de las características de la piel masculina, según el portal de Avene:

– Espesor: la piel de un hombre es aproximadamente 25% más gruesa que la de una mujer, por lo  tanto menos frágil.

– Se arruga más lentamente pero en el momento de su aparición son más profundas.

– Envejecimiento: la piel femenina muestra algunos signos de alerta apenas desde los 25 años, en tanto que la piel masculina no será hasta los 30 años. Por el contrario, los signos son más bruscos.

– Hormonas: más impregnada de andrógenos que de estrógenos, la piel masculina segrega más grasa. Esto justifica pues tratamientos diferentes con respecto a la piel femenina.

– Sequedad: innata o adquirida, la sequedad de la piel tanto masculina como femenina es frecuente. Esta sequedad es más frecuente por el modo de vida, en particular para los ciudadanos de las grandes ciudades (estrés, contaminación, climatización, calefacción excesiva), pero también por el clima y la ausencia de protección (mucho frío o mucho Sol).

La doctora Kirshe Piñeiro dice que comúnmente a los caballeros no les agrada sentirse la piel untuosa por cremas, es decir que es importante escoger productos ligeros de muy buena absorción. Sus cuidados diarios deberían consistir en:

Un gel limpiado. Ya que estos al retirarse con agua no dejan residuos. Hidratante Ligero que contenga Protección Solar y por las noches incluir un producto Antiaging a base de retinaldehido tipo emulsión, que a su vez contribuye con la reducción de líneas finas y el grosor de la piel.

Para aquellos caballeros con piel muy gruesa es recomendable complementar esta rutina diaria con tratamientos de cabina como limpiezas faciales mensuales, peelings o microdermoabrasión.

El tipo de piel más común en los caballeros es la piel gruesa con cutis mixto/graso, por lo cual es importante el control de la grasa. La rutina previamente mencionada es ideal para ellos.

Los vellos enterrados y sus secuelas en el área de la barba es uno de los problemas más comunes que se presenta en la consulta, generalmente exacerbado por el afeitado. Para esto, la depilación láser es una solución definitiva.


Pieles Mixtas

Effaclar de La Roche Posay como Gel Limpiador.

Melascreen Eclat de Ducray como Hidratante con protección.

Eluage Emulsión como producto Antiaging Nocturno

 

Pieles Grasas

Cleanance de Avene como Gel Limpiador.

Anthelios AE de La Roche Posay como Hidratante con Protección.

Eluage Emulsión de Avene como producto Antiaging Nocturno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas