Inscriba el nombre de Johnny Cueto en el grupo de lanzadores que confirman la pesadilla que es trabajar en la Liga Americana. El derecho atraviesa por uno de los peores momentos de su carrera. Ha perdido cuatro en línea para unos Reales de Kansas City que durante el fin de semana fueron barridos en su casa por primera ocasión en la campaña.
Cueto ayer apenas duró tres entradas en el montículo. Le hicieron cuatro carreras al compás de cinco imparables, en su salida más corta desde el 28 de junio de 2013. Durante su racha negativa, tiene registro de 0-4 con un promedio de carreras limpias de 9.45.
Esos números distan bastante del Cueto que conocemos, el dominante en la Liga Nacional, donde no está el designado, un turno que en la Americana es garantía de muchos palos.
Con KC, equipo al que llegó a finales de julio, tiene registro de 2-5 y sin la salida de ayer su promedio de carreras limpias estaba en 4.21.
El nativo de San Pedro de Macorís será agente libre para la venidera campaña. Los Reales lo adquirieron con la intención de lograr la corona que en la pasada campaña no pudieron conquistar ante los Gigantes de San Francisco, pero todo indica que sus próximo contrato no será con esa franquicia.
Hasta ahora su experiencia en el menor de los circuitos ha sido desagradable. No se debe dudar del talento de Cueto, pero si decide quedarse en la Americana tendrá que hacer ajustes mayores o decidir con su agente que lo ideal es regresar a la Nacional.
No es que en el circuito senior el bateo esté por el suelo ni mucho menos. Pero la diferencia es grande entre las dos ligas y a la hora de negociar, pesa mucho el rendimiento y por ahí dicen que “uno es tan bueno como lo último que hizo”.
Apunte esto.
Felicitamos al hermano Dionisio Soldevila por su designación como director de prensa de la Liga Dominicana de Béisbol…Soldevila es un trabajador incansable, puntual como una cita alemana, entre otras virtudes que le acompañan…Éxitos, mi apreciado “Doc” y cuente con nosotros en todo momento… Álex Rodríguez volvió ayer a dar otro palo bueno para los Yanquis…Nunca duden de los grandes.