Cruz tiene en la mira una hazaña especial

Nelson Cruz comenzó la temporada como un volcán. Su bate arde con unas llamaradas que han producido 14 cuadrangulares y 26 remolcadas, sin incluir la jornada de ayer, para colocarse como líder en ambos renglones en las Grandes Ligas.

Nelson Cruz comenzó la temporada como un volcán. Su bate arde con unas llamaradas que han producido 14 cuadrangulares y 26 remolcadas, sin incluir la jornada de ayer, para colocarse como líder en ambos renglones en las Grandes Ligas.

El dominicano es el primer jugador de los Marineros y el quinto en la historia con al menos 14 tetrabases en los primeros 26 encuentros de su equipo. El último en hacerlo fue Álex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York en 2007. Albert Pujols también lo ejecutó en 2006, a la sazón con los Cardenales de San Luis.

Cruz, que en la joven campaña ya hilvanó una cadena de cinco partidos sacando la pelota del parque, viene de ser el líder en cuadrangulares en ambos circuitos en 2014 al sacudir 40 batazos de vuelta completa, el único mortal con esa cantidad de vuelacercas en el negocio.

Al ritmo que marcha puede repetir el logro de comandar las Mayores en cuadrangulares en años seguidos. El último en hacerlo fue José Bautista, el criollo que juega en los jardines y en ocasiones es bateador designado de los Azulejos de Toronto. Bautista sacudió 54 jonrones en 2010 y 43 en 2011, respectivamente.

En estos momentos la proyección de Nelson es de 87 jonrones y 162 impulsadas, números que invaden la fantasía en términos de pensar que se concretarán, pero que a la vez dicen mucho del tremendo inicio de campaña que registra.

Puede que Nelson no sea al igual que Bautista, el máximo productor de vuelacercas de las Mayores, pero sí pudiese encabezar su circuito en temporadas consecutivas.

Además de Bautista, esa distinción la han tenido Pujols (Liga Nacional 2009-2010), y Álex Rodríguez (Liga Americana 2001-2002-2003).

Principal cañón

Cruz firmó un contrato por cuatro campañas con los Marineros de Seattle en diciembre pasado y la meta era ayudar a una ofensiva que sufrió mucho por no tener un bate derecho de la calidad suya.

Cruz fue uno de los principales responsables del éxito logrado por los Orioles del Baltimore en 2014, cuando la escuadra avanzó a la postemporada de la Liga Americana.

Nueva vez fue un verdugo ante los Tigres de Detroit en la Serie Divisional, aunque los Orioles fueron luego eliminados por los Reales de Kansas City, que llegaron a la Serie Mundial, donde perdieron de los Gigantes de San Francisco.
Cruz es en la actualidad una amenaza con el garrote que compite con los mejores expositores de la ofensiva en las Mayores. El dominicano tiene un excelente promedio de .340, que si bien es cierto ronda lejos de lo que ha demostrado en su paso por las Mayores, permite demostrar que va al plato en busca de la consistencia, tal y como declaró el dominicano en días recientes.

Cuando no es el líder, Nelson tiene ahora mismo su nombre dentro de los mejores en las principales estadísticas ofensivas del llamado Big Show.

Es verdad que juega en el Safeco Field, donde no es fácil dar cuadrangulares, pero hasta ahora se las ha arreglado para brillar en la ruta, donde compila números impresionantes: promedio de bateo de .400, con 11 cuadrangulares y 15 impulsadas en 14 choques fuera de casa.

Hasta el momento, es el principal cañón de los Marineros, equipo que necesita mejorar en la tabla de posiciones. La campaña es larga y Seattle debe jugar mejor y estar en pelea por una de las plazas hacia la postemporada.
Mientras tanto, Cruz está que arde y no da señales de apagarse por ahora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas