En momentos que los aspirantes a cargos electivos de los diferentes partidos arrecian su proselitismo, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró ayer prudente una “tregua” política durante la Navidad.La legisladora oficialista hizo un llamado a los partidos políticos y a sus precandidatos para que en esta época hagan un alto en sus actividades, y así darle un espacio de tranquilidad a la familia dominicana. “Este tiene que ser un mes que se le permita a la ciudadanía brindar un tiempo a ellos mismos, o sea, que la propaganda y la campaña política cesen un poco; ya vendrá enero, con nuevos bríos, nuevos horizontes y con el cumplimiento del trabajo”, manifestó Lizardo durante un recorrido por las diferentes oficinas del Senado con forma de darle la bienvenida a la Navidad.
Lizardo sostuvo que apoyará cualquier actividad que sea de reflexión y de purificación de toda la familia dominicana, con el objetivo de disminuir la violencia y que cada acción que se realice se haga con la debida prudencia y respetando los espacios de cada quien.
“Pido a los políticos el cese de las propagandas y campañas políticas y dar un espacio a la ciudadanía para que ellos puedan compartir con sus familiares y amigos”, manifestó la presidenta del Senado y representante de la provincia Santo Domingo.
Entiende que el período de la Navidad debe ser un tiempo de reflexión y recogimiento, donde cada ser humano se reúne con sus familiares y amigos a compartir y a unificar los lazos de amistad.
El PLD el más activo
Tres precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana se “tiraron” a las calles desde muy temprano detrás del favor popular.
Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García tienen varios meses en campaña electoral. En el caso del Partido Revolucionario Dominicano, es la única organización que tiene ya su candidato presidencial para el 2016: Miguel Vargas Maldonado.
En elecciones venideras, además del Presidente de la República y Vicepresidente serán electos más de 4,200 legisladores, alcaldes y regidores. Estas serán las primeras elecciones donde las autoridades sean electas de forma simultánea desde el año 1994.