Crímenes y delitos quedan sin resolver

Santiago. Una persona es asesinada cada 48 horas en esta provincia, mientras decenas de casos de muertes violentas ocurridos en los últimos tres años siguen sin aclarar.

Santiago. Una persona es asesinada cada 48 horas en esta provincia, mientras decenas de casos de muertes violentas ocurridos en los últimos tres años siguen sin aclarar.De los prácticamente 175 homicidios y suicidios ocurridos en doce meses y 24 días del 2016, 22 han sido mujeres, algunos de estos sin que sean aclarados. Estadísticas suministradas a elCaribe establece que de estos asesinatos, solo se resuelve el 30%.
Indica que el 79% de las muertes ocurridas en Santiago quedan sin resolver y del 30% que es sometido, solo se logra condena en el 10% de los casos. El otro 20% queda libre por una mala instrumentación del expediente por el Ministerio Público y la Policía, o por falta de pruebas. Entre los casos pendientes están el de Leury Genaro Muñoz (El Artista), ultimado a tiros el día tres de septiembre en el sector Los Jardines Metropolitanos.
Aunque fueron detenidas varias personas con relación al hecho, por el homicidio no hay sometidos.

Sin respuesta

Igualmente, se encuentra sin respuesta el crimen del camarógrafo Newton González, ocurrido el día primero de junio del 2014 en la avenida Bartolomé Colón próximo a la Dirección Cibao Central de la Policía.

En tanto que los homicidios de los abogados José Delfin Díaz, quemado y tirado en un solar baldío en octubre de este año y el de Amancio Herrera Turbí, ultimado a tiros en la avenida Las Carreras por dos encapuchados desde una motocicleta en abril del 2014, tampoco se han resuelto.

Aunque se realizaron varios allanamientos y detenciones, aún sigue pendiente esclarecer la muerte del empresario Reynaldo Antonio Sánchez, de 81 años, tío de la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo. A los hechos de criminalidad se suman la mayoría de atracos y asaltos que se registran en la provincia de Santiago. Muchas de las víctimas siguen sin recibir respuesta.

Las bancas de lotería son muy vulnerables

Uno de los blancos de ataque de los delincuentes son las bancas de lotería y a diario se producen denuncias desde los diferentes barrios y pueblos de la zona norte. Como ejemplo, se cita una  ubicada en el Reparto del Este que ha sido asaltada en cinco ocasiones y dos de sus dependientes despojadas de sus pertenencias. El caso más reciente ocurrió el pasado domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas