Nicolás de Jesús López Rodríguez, la ministra de la Mujer y el secretario general del PLD rechazaron ayer los supuestos aprestos de dirigentes de la organización por la nominación presidencial. El cardenal López Rodríguez dijo que el momento no es para hablar de posibles candidatos presidenciales, sino de trabajar por el país. El religioso al responder preguntas en torno a las intenciones atribuidas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de aspirar desde ya a la presidencia de la República, dijo que todavía hay mucho tiempo para pensar en eso.
De su lado, la ministra de la Mujer y miembro del Comité Político, Alejandrina Germán, afirmó que no tiene sentido el escarceo en el PLD por una candidatura presidencial debido a la lejanía de las elecciones y descartó que haya alguna crisis a lo interno de esa organización.
Recordó que apenas se inicia el 2013 y el próximo certamen electoral es en el 2016. Dijo que tiene suficiente experiencia en el PLD para asegurar que no habrá crisis por esa razón, aunque haya varias aspiraciones, pero que finalmente será el partido el que decidirá cuál será su candidato para las próximas elecciones con los criterios que siempre lo ha hecho.
Germán dijo que las acusaciones que le hacen algunos sectores al expresidente Leonel Fernández es parte del trabajo que hacen los movimientos sociales en distintas partes del mundo porque muchos entienden que para desarrollar un liderazgo lo tienen que hacer en función de intentar debilitar al contrario.
Reinaldo Pared Pérez, actual secretario general del PLD, a quien se le atribuye tener aspiraciones a la nominación presidencial, reiteró en nota de prensa que es inoportuno en los actuales momentos hablar de candidaturas a lo interno de esa organización.
“Reitero mi posición: Es extemporáneo hablar de candidaturas para el 2016… La atención de todo peledeísta debe girar en ayudar al Presidente (Danilo Medina) a realizar una buena gestión”, tuiteó el también presidente del Senado.