Gómez Canaán también fracasó el pasado lunes en obtener su libertad mediante un recurso de hábeas corpus. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer la recusación presentada por los abogados de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), acusado de hackear más de 40 cuentas de correo electrónico a diferentes personas.
Los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares, representantes de Gómez Canaán, presentaron la recusación en contra del juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente, alegando que este juez fue quien autorizó las disposiciones de allanamiento que dieron inicio a este proceso de investigación.
El fallo emitido por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, contenida en la resolución número 00373-2012, confirma la resolución fechada el pasado 12 de julio en la que el magistrado Vargas, en su condición de juez del Octavo Juzgado de la Instrucción en funciones de la Oficina de Atención Permanente, rechazó la acusación presentada por la defensa del imputado.
El caso se conoció en la Cámara de Consejo por los magistrados Antonio Sánchez, Eduardo Sánchez y Daniel Julio Nolasco, quienes ordenaron el envío del expediente a fin de que el juez Vargas fije el conocimiento del proceso y dicte medida de coerción.