El Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se reunieron para coordinar la puesta en funcionamiento del Merca Santo Domingo y tres mercados minoristas.El anuncio fue hecho ayer por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en un encuentro sostenido por ambos en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial.
Los funcionarios aseguraron que se están finalizando las gestiones para hacer posible la apertura de los establecimientos. Según Salcedo, alrededor del 98% de los mercaderes que vendían sus productos han sido reubicados en las nuevas instalaciones.
Los mercados minoristas se encuentran en Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo. También anunciaron el remozamiento del Mercado Nuevo de la Duarte y el Mercado Modelo de la avenida Mella. La coordinación de los puestos de venta de los mercados minoristas estuvo a cargo del ADN, mientras que los del Merca, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, corresponden a la dirección del Ministerio de Agricultura.
Salcedo aseguró que “la informalidad terminó y con ella el desorden, motivando así el regreso de la clase media a los mercados para acceder a alimentos frescos y a buen precio”. Mientras, Rodríguez explicó que con la entrada en operación del nuevo sistema de comercialización en el Gran Santo Domingo se tendrá la más eficiente red de distribución de bienes alimenticios, con seguridad, higiene y calidad.