Control de Drogas lleva a Herrera su plan preventivo

Con la integración de gran parte de su personal, la DNCD llevó ayer su jornada de orientación y prevención de consumo de drogas al sector de Herrera.

Con la integración de gran parte de su personal, la DNCD llevó ayer su jornada de orientación y prevención de consumo de drogas al sector de Herrera.La jornada inició desde bien temprano en la zona conocida como El Pentágono, uno de los barrios de Herrera que más dolores de cabeza han causado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por los enfrentamientos protagonizados por bandas que se disputan los puntos de compra y venta de drogas. Esta actividad consiste básicamente en encuentros con la población juvenil  en los barrios del capital y pueblos del interior del país, en los que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, lleva la voz cantante, impartiendo charlas y realizando coloquios acerca de los peligros y amenazas que revisten el consumo y venta de drogas y sustancias controladas.

El grupo de agentes de la DNCD salió del Pentágono para la escuela Ema Balaguer de Vallejo, ubicada en el barrio Las Palmas, en el mismo sector, donde varios oficiales estuvieron al frente de las charlas impartidas a los más jóvenes en torno al uso indebido de las drogas.

La actividad se realizó a las 11:00 de la mañana. A esa misma hora, Rosado Mateo estaba en el Colegio la Hora de Dios, donde decenas de estudiantes lo esperaban en un gran salón que en cuestiones de minutos se abarrotó de tal forma que quedaron pocos asientos vacíos. Los niños interactuaron con el jefe de la DNCD. Le hacían preguntas y respondían a las que les formulaba Rosado Mateo.

La charla incluyó una presentación en power point, en la que el presidente de la agencia antinarcóticos ilustró con imágenes desde cómo se fabrica la droga en Colombia hasta el impacto que produce en el cerebro de quienes deciden consumirla o volverse adictos a la misma.

Mientras Rosado Mateo y otros oficiales hablaban con los estudiantes de los referidos centros educativos, otros agentes recorrían las principales calles de Herrera, repartiendo un folleto con mensajes preventivos sobre el consumo de drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas