Organismos de socorro continúan la búsqueda de sobrevivientes del naufragio ocurrido el sábado en la Bahía de Samaná, con 18 muertes reportadas hasta el momento.
José David Corcino, vocero de la Marina de Guerra, informó que a la búsqueda se unieron la Fuerza Aérea Dominicana, Salud Pública, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como auxiliares navales y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Dijo que inmediatamente conoció de la tragedia, el jefe de Estado mayor de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, dispuso el operativo de búsqueda y rescate en toda el área, el desplazamiento del Guardacosta Capella S-108, y una lanza interceptora.
“También, una unidad de salvamento y rescate comandada por un oficial con cinco nadadores de rescate y una embarcación. Estas personas dan servicio desde tierra en estrecha colaboración con pescadores de la zona que conocen mejor el área del desastre”, indicó.
Corcino adelantó que concluida la labor de búsqueda, ofrecerán un informe de las investigaciones en torno al naufragio y el número de apresados por el hecho.