Punta Cana – Con el objetivo de potenciar las buenas prácticas dentro de la industria del turismo, MasterCard realizó una presentación durante la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES, acerca de la importancia del segmento afluente para impulsar el nivel de gasto turístico a nivel mundial.
La charla fue impartida por Guillermo Morrone, vicepresidente del programa Priceless Cities de MasterCard en Latino América y el Caribe, quien brindó información de interés acerca de los patrones de consumo del sector de altos recursos, y presentó recomendaciones acerca de cómo apelar a este importante segmento.
Durante la presentación, Morrone señaló que el segmento afluente es una prioridad para la industria del turismo debido a su alto nivel de gasto. “Si bien este segmento representa solamente el seis por ciento de los consumidores a nivel mundial, el enfoque hacia el mismo es primordial debido a sus altos niveles de poder adquisitivo, los cuales representan un 29 por ciento de consumo (PCE)”.
El ejecutivo recalcó además, que los tarjetahabientes de este sector son más propensos a viajar, dedicando casi 20 por ciento de su tiempo a visitar los destinos más importantes del mundo. “En MasterCard, llevamos a cabo estudios que indican este sector tiene necesidades y motivaciones funcionales específicas, y que prosperan por medio de experiencias nuevas y exclusivas, tanto en el lugar donde habitan así también como los destinos que visitan”.
Morrone enfatizó también que la empresa ha identificado seis categorías clave por medio de las cuales se enfoca en brindar valor agregado a este consumidor: viajes, gastronomía, deportes, música y entretenimiento, arte y cultura.
Los estudios realizados por la empresa revelan también que los titulares de tarjetas más afluentes no solo viven en las principales ciudades del mundo, sino que viajan extensamente a las mismas. Con este conocimiento, MasterCard ha creado una plataforma mundial denominada Priceless Cities, que se lleva a cabo en los destinos más importantes a nivel mundial, por medio de la cual se brindan experiencias únicas o “que no tienen precio”, acceso exclusivo y ofertas atractivas que fortalecen el afecto del consumidor por la marca.
El ejecutivo subrayó también que el programa cuenta actualmente con presencia en cerca de 40 ciudades a nivel mundial, y que ha demostrado ser una excelente referencia sobre como comercializar con eficacia estos destinos, ayudándolos a que se destaquen entre la multitud.
“El objetivo de estos programas es promover a estas ciudades como destinos y contribuir al fortalecimiento de la industria turística. Ofrecer una experiencia Priceless es una forma ideal para un comerciante para hacer una impresión memorable, especialmente entre los consumidores afluentes que tienden a gastar más de lo normal”.