Las constantes averías provocadas por explosiones de tuberías y filtraciones ocasionan que cientos de familias permanezcan sin el servicio de agua potable en comunidades de Santiago.
La tarde del jueves, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informó a los usuarios, residentes en la zona suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, que se produjo una avería en la línea de impulsión de 30 pulgadas en la avenida Emilio Prud’Homme, próximo al centro educativo Nuestra Señora del Carmen, del sector Bella Vista.
Por tal motivo, el suministro quedó suspendido en los sectores: Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta, Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, San Rafael, La Barranquita, La Otra Banda.
Las brigadas trabajan para corregir la filtración y restablecer el servicio lo antes posible. Se sugiere a los conductores que transitan por la referida vía hacerlo con precaución.
También hay brigadas trabajando en la corrección de una avería en la línea de distribución de tres pulgadas en la calle Benito González, próxima a IDOPPRIL, entre las avenidas Imbert y 27 de Febrero.
CORAASAN expresa que, una vez concluyan los trabajos, el servicio se restablecerá paulatinamente.
Miguel Ponce