La Policía presentó ayer 19 armas de distintos calibres decomisadas a un médico teniente del Ejército Nacional y a cuatro civiles.Las armas fueron incautadas en diferentes operaciones realizadas en el municipio de Boca Chica, San Cristóbal y en el sector Bella Vista, en la capital. En este último sector, fue apresado el teniente del Ejército Juan Rafael González de Lara y Joan Manuel de Jesús Rosario Santos.
En manos de estas personas, según la Policía, fueron decomisados tres fusiles, siete pistolas y un revólver. El informe policial señala que estas armas iban a ser comercializadas de manera ilegal por los apresados. El arresto del militar, ya suspendido por el Ejército, y de Rosario Santos se produjo en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Al momento de su apresamiento, a los dos detenidos se les ocuparon los fusiles Colt, calibre 5.56 milímetros, M4 Comando y un DPMS Panther, calibre 5.56 milímetros.
En esa ocasión, a estas personas les ocuparon dos pistolas. La Policía explicó que los investigadores se trasladaron luego a la calle Pedro A. Bobea, específicamente al bloque 5 del apartamento 152 del sector Los Jardines del Embajador, en Bella Vista. En este lugar, decomisaron otras cinco pistolas, un tercer fusil, así como cargadores para pistolas y más de 100 cápsulas de distintos calibres.
Fusil de combate
El M4 Comando incautado al teniente González de Lara es un fusil de asalto derivado del M16, fabricado por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos. Suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT.
Es un fusil estrictamente de uso militar. Suele desempeñar un papel relevante en las distintas unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones de combate.
El M4 fue diseñado para el combate en espacios cerrados y tripulaciones de militares especiales.