Santiago. La empresa contratista aceleró los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Sur que empalmará con Cienfuegos, ya que debe ser entregada al Ministerio de Obras Públicas en un plazo de 60 días.
Actualmente, los cien obreros y técnico agilizan las labores de conexión en el kilómetro cero con la avenida Circunvalación Norte y que en lo adelante formarán un anillo. Además de colocación de revestimiento de talud de concreto para estabilizar, trabajan en el rellenado e imprimado de la vía de cuatro kilómetros que empalmará hasta la avenida tamboril del sector Cienfuegos.
Igualmente, la constructora Mars, trabaja en la colocación de tuberías para el desagüe. En el kilómetro tres, la construcción de un puente cuya obra de infraestructura está avanzada. “Lo que he escuchado, es que debemos entregar la obra en 60 días y por eso, es que ven que estamos agilizando el proceso de su construcción”, expresó uno de los empleado de la empresa contratista que se negó a identificarse.
La construcción de la Circunvalación Sur era una de las obras más solicitadas por el sector empresarial de Santiago, para facilitar la circulación de vehículos pesados. Para la conexión de la nueva avenida, el gobierno concluyó la construcción del elevado de Cienfuegos, con el que permitirá mejorar un tránsito vial más fluido entre las avenidas Mirador Yaque y la Estrella Sadhalá.
El elevado tiene una dimensión aproximada de 1.3 kilómetros de distancia y ha permitido agilizar el tránsito de vehículos pesados y a reducir el taponamiento en la entrada de Cienfuegos. En total, fueron colocados 192 luminarias, 150 en los postes, otras 12 de techo y 30 en la parte de abajo obra.
En tanto que la ampliación de la avenida Hatuey, que conecta con la avenida Circunvalación Norte, aún no ha sido inaugurada por el presidente Danilo Medina, pero es otra alternativa de conexión que va a permitir viabilizar en tránsito vehicular desde y hacia Santiago desde diferentes pueblos de las regiones norte y del país.