Aunque siempre se ha visto envuelto en el mundo de la moda, nunca había asumido el rol de diseñador hasta este momento, por lo que al escuchar acerca de su nueva colección para la segunda edición de esta iniciativa llamada “Fashion Meets Art”, todo el mundo se preguntaba: “¿Y desde cuándo Raúl Cohén diseña?”
La respuesta la descubrimos el pasado jueves 23, cuando fuimos testigos de la presentación de “Concreto”, su primera colección de ropa femenina.
“Mientras estudié Producción y Comunicación de Moda en Buenos Aires, recibí clases de diseño. Y de hecho, siempre que hago estilismo para comerciales suelo dibujar sketchs del vestuario. Por eso cuando surgió la oportunidad de hacer esta colección para Sema me dije: ¿por qué no?”.
Esto nos contó Raúl en medio de la presentación que tuvo lugar en Sema Churchill.
Tan firme como su nombre es la propuesta, que consta de alrededor de 10 salidas, entre vestidos y conjuntos, en una sobria paleta que conjuga blanco, negro y azul marino.
“El proceso de diseño me tomó sólo una noche y me inspiré en la fachada del Museo de Arte Moderno, que está hecho todo en concreto”, añade Raúl. Sin embargo, el tiempo y la rigurosidad de la confección de las piezas fue mucho mayor.
Y no podemos negar que el resultado fue muy bien logrado, con piezas estructuradas en base a telas superpuestas y cortes muy limpios. Cabe destacar también, que se trata de ropa atemporal y elegante que puede ser usada por mujeres en un rango de edad bastante amplio.
Para Raúl, este puede significar sólo el inicio de una nueva faceta en su carrera. “Concreto” está de venta exclusivamente en Sema Churchill y sus piezas son de creación única.