Hasta que un tribunal decida su suerte, el niño que sobrevivió al asesinato de sus padres estará bajo protección de las autoridades.Se trata del niño procreado por Arisleidy Peña Paulino, de 21 años, y Franklin Ventura, de 29, aniquilados a tiros la noche del pasado miércoles. El infante tiene un año y cuatro meses.
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías fue quien dijo que la criatura fue llevada a un centro del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), para que reciba las atenciones necesarias mientras se determina cual de las dos familias de los fallecidos se quedará con su custodia.
Tras las muertes de Franklin y Arisleidy, en el interior de un vehículo en el ensanche Ozama, las familias de ambos reclaman la pertenencia de la criatura.
Pero la fiscal Diná Llaverías explica que el Conani, como órgano rector y con vasta experiencia en el manejo de situaciones de esta naturaleza, “evaluará a las dos familias y determinará cuál de los dos hogares es el que mejor garantiza el bienestar y la seguridad del menor y se le otorgará la custodia provisional“, sostuvo.
Esta pareja fue asesinada por razones que son investigadas por la Policía. Vivían en el sector Hainamosa, de Santo Domingo Este.
La mujer recibió tres disparos y su compañero uno en la cabeza. Se desconocen las razones.