Hoy en día, el liderazgo es un don fundamental para tener éxito en las organizaciones y empresas hoy en día e incluso para emprender y sostener un negocio propio.
Pero muchas veces, ciertos líderes se ofuzcan ante una situación que se sale de control y provocan desconcierto entre sus subalternos, impidiendo el logro de los objetivos generales.
“Ante situaciones de crisis e incertidumbre, son los optimistas quienes tienen mayores posibilidades de salir adelante; quienes encuentran soluciones laterales a problemas lineales; y quienes convierten situaciones difíciles en oportunidades para el crecimiento”, afirman representantes de ManPowerGroup.
Esta empresa es líder mundial en soluciones laborales innovadoras, que permiten a los negocios incrementar su competitividad.
Por eso nos sugieren tomar en cuenta estos tips para ser un líder positivo:
- Saber mirar siempre más allá, combinar el corto con el mediano plazo y tener una visión muy definida y con identidad corporativa coherente.
- Enfatizar en los aspectos positivos y las fortalezas de sus trabajadores, de establecer comunicación abierta y relaciones interpersonales fluidas.
- Centrar su gestión en la creación de circunstancias en las que los empleados puedan prosperar.
- Las organizaciones optimistas se cultivan día a día; por lo cual nunca es tarde para empezar, ya sea al cierre de un año o al inicio de uno nuevo. Los términos y arranques de períodos son buenos para hacer un balance y plantearse nuevas metas.
- Acompáñese siempre de mensajes positivos y reconfortantes con el recuento de algunos de los logros organizacionales en los que la mayoría de los colaboradores estén convencidos, en los que hayan participado y se hayan beneficiado.