El Instituto Internacional de Prensa entregó ayer a los diputados un estudio acerca de la Ley 6132 para que sea tomado en cuenta en el proyecto de modificación.Una comitiva del Instituto encabezada por la señora Alison Bethel, directora ejecutiva de la entidad con sede en Viena, entregó el documento a las comisiones de Medios de Comunicación y de Justicia de la Cámara de Diputados.
Le acompañaron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León. Bethel dijo que los periodistas y las periodistas dominicanos tienen un amigo en el instituto que dirige y dijo que vinieron a apoyar el ejercicio del periodismo en el país.
El propósito del estudio es presentar una serie de parámetros para que el ejercicio del periodismo se coloque en los estándares internacionales, sobre todo en el aspecto de la despenalización del delito de prensa y otros aspectos.
Nelson Guillén, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, agradeció el respaldo del Instituto Internacional de Prensa por el estudio, el que calificó de sumamente valioso que llega en momento en que se proponen iniciar las discusiones en torno a la modificación de la Ley 6132.