SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional creó una comisión para investigar los últimos hechos vinculados a agentes e implicados en asaltos a sucursales bancarias y una remesadora que han dejado un saldo de tres muertos.
La Comisión policial estará encabezada por el inspector general de la institución del orden, Rafael Cabrera Sarita, y el director de Asuntos Internos, Héctor García Cuevas, a fin de investigar las actuaciones de los agentes durante un allanamiento a uno de los involucrados en el asalto a una sucursal bancaria en Santo Domingo Este.
En el allanamiento resultó muerto el mayor Moisés Montero, y uno de los acusados sólo identificado como Francis. Otros cuatro oficiales se encuentran heridos.
Las pesquisas se realizarán, además, en torno a las actuaciones de tres miembros de la Policía en Santiago, donde presuntamente se suicidó Antonio Polonia, quien fuese vigilante de una remesadora y estaba acusado de sustraer RD$11 millones.
Por este hecho, fueron apresadas otras cuatro personas identificadas como Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros (fichas) policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.