El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), inició ayer un proceso de desalojo en el Mercado de Las Pulgas, desplazando alrededor de 150 vendedores de la avenida Luperón.La decisión de paralizar la operación de esa zona comercial, fue tomada por el alcalde Francisco Peña, alegando que las avenidas se veían afectadas en cuanto al flujo del tránsito, además de que toda la zona presentaba una notoria arrabalización.
La Alcaldía anunció ayer que en los próximos días construirán un “área recreativa” debajo del elevado del kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
Alfredo Labata Tamares, encargado de Seguridad del Ayuntamiento, informó a elCaribe, que el edil no aceptó pago de impuestos de los vendedores, ni mucho menos accedió a ningún acuerdo.
De igual modo, advirtió a todos los vendedores que tienen puestos en la avenida Independencia, que el próximo domingo estarán en el lugar impidiendo que se instalen en esa vía.
Los vendedores
El representante de los vendedores del mercado, José Manuel Caro, comentó que el martes pasado, se reunió con el alcalde, y en el conversatorio, este lo único que les solicitó fue que buscaran la forma de que el tránsito en esos alrededores fluyera adecuadamente.
“Nosotros tenemos 13 años aquí, y cuando nosotros llegamos aquí fue porque el alcalde Roberto Salcedo nos trajo. Nosotros no invadimos aquí, nosotros lo que queremos llegar es a algún tipo de entendimiento. A lo que aspiramos es que lleguemos a un acuerdo donde ninguna de las partes queden afectadas”, señaló.