Platos para la cena del agradecimiento

Platos tradicionales Pie de calabaza Para la masa: 1 1/4 tazas de harina. 1 cucharada de azœcar. 1/2 cucharadita de sal. 6 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada…

Platos tradicionales

Pie de calabaza

Para la masa:

1 1/4 tazas de harina.

1 cucharada de azœcar.

1/2 cucharadita de sal.

6 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en dados.

2 onzas de cream cheese frío, cortado en dados.

1 cucharadita de vinagre de manzana.

Preparación:

Poner la harina, azúcar y sal en el procesador. Agregar la mantequilla y pulsar hasta que quede granulado. Agregar el cream cheese y repetir el procedimiento anterior. Luego incorporar el vinagre y dos cucharadas de agua bien fría y remover hasta que la masa se sostenga. Hacer una bola y envolverla en papel plástico. Dejar reposar por lo menos 4 horas.

Para el relleno:

5 onzas de puré de calabaza o auyama.

1 taza de leche evaporada.

2/3 tazas de azúcar.

2 huevos grandes.

1 cucharadita de canela en polvo.

1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo.

Preparación: Amasar la masa e incorporar a un molde de pie de 9′. Dejar refrescar por 30 minutos. Calentar el horno a 350 grados. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor, cubrir con papel de aluminio y agregar encima granos de habichuela para que le den peso a la masa. Llevar al horno hasta que los bordes estén dorados, alrededor de 20 minutos. Remover las habichuelas y el papel de aluminio y cocinar por 10 minutos más. Dejar reposar sobre un rack. Mezclar en un bowl el puré, la leche evaporada, azúcar, huevos y especias, colocar encima de la masa. Hornear hasta que el centro salga limpio al introducir un palillo, alrededor de una hora. Si los bordes se estén poniendo muy dorados, cubrir con papel de aluminio los mismos. Dejar refrescar sobre un rack y servir.

Pavo relleno

1 pavo de 9 a 10 libras.

4 cucharadas de margarina manicera.

3 cebollas.

1 1/2 taza de apio.

1 cucharada de ajo majado.

5 ajíes gustosos majados.

10 panes de agua viejos.

1/2 cucharadita de oregano en polvo.

1 cucharada de salsa inglesa.

1 cajita de pasas.

1 lata de jamón.

3 cucharaditas de sal.

2 dientes de ajo.

Preparación:

Limpiar bien el pavo y sazonar con el ajo, ají gustoso y sal, preferiblemente de un día para otro. Para el relleno: Poner a hervir las vísceras en tres tazas de agua con una cebolla mediana, las hojas de apio, 2 dientes de ajo partidos en dos y 1 cucharadita de sal. Ya blandos, sacar las vísceras y con ellas frías picarlas prequeñas y reservar. Pelar los panes quitando sólo la corteza, partir en ruedita y mojar con el caldo donde se hirvieron las vísceras. Reservar. En una sartén grande derretir la margarina y agregar las dos cebollas grandes restantes y los tallos del apio picado pequeñitos. Sofreír y agregar media cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Añadir el pan y unir. Luego, incorporar el orégano, la salsa inglesa, jamón y las carnes picadas. Mover para que no se pegue y dejar secar.

Proceso de horneado:

Sacar el pavo de la nevera y añadir el relleno, sin ponerle mucha cantidad pues el pan crece cuando se cocina. Cocer con puntadas pequeñas para que la carne no se abra al cocinarse. Amarrar hacia adelante las dos alas, y los muslos (por los huesos), para que cuando se horneé queden bien unidos. Llevar al horno precalentado a 275 grados por 2 1/2 a 3 horas aproximadamente.

El Dato 

13.3 Libras de pavo, aproximadamente, ingieren los estadounidenses cada año, de acuerdo a statistics.about.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas