Como era esperado por todos, este viernes todas las tiendas y establecimientos comerciales importantes de la capital, estuvieron abarrotadas de personas por lo que se ha convertido en el toque de queda, el “Black Friday”.
Ayer, en algunos lugares se ofrecieron diferentes descuentos en todo tipo artículos, por lo que muchas personas se sintieron atraídas y adquirieron sus productos por adelantado.
Hoy, día oficial del Viernes Negro, muchos comercios se vieron repletos de clientes que desde tempranas horas acudieron a ellos en busca de las oportunidades en las ventas.
elCaribe, una vez más, recorrió gran parte de los establecimientos importantes del Gran Santo Domingo para percibir tanto las ventas de los comercios, como la apreciación de los consumidores.
En términos generales, la mayor parte de los encargados y gerentes de los establecimientos visitados, coincidieron en que las ventas en esta versión del Black Friday, fueron mucho mayor que en años anteriores.
Dijeron además, que en esta ocasión, tuvieron que duplicar la cantidad de productos en los estantes, góndolas y pasillos, debido a la demanda y el apoyo que las personas le han dieron a la actividad comercial.
Tiendas como La Sirena, ofrecieron a los clientes descuentos que rondaban de un 25% hasta un 50%. Asimismo, en Plaza Lama desde un 15% hasta un 25% en gran parte de los artículos, aunque los más demandados fueron electrodomésticos.
A pesar de la gran cantidad de personas que acudieron a los establecimientos comerciales y lo agitadas que se han visto las tiendas, no se han visto problemas e inconvenientes en las que se vean afectados los clientes.