El coleccionista de méritos en las GL

La escalera lleva al Salón de la Fama y Adrian Beltré va en ascenso al piso de la inmortalidad en las Grandes Ligas.

La escalera lleva al Salón de la Fama y Adrian Beltré va en ascenso al piso de la inmortalidad en las Grandes Ligas.Cada peldaño que avanza le acercan a la meta deseada por muchos, pero reservadas para los grandes al cierre de sus respectivas carreras en el béisbol profesional de los Estados Unidos.

El tercera base dominicano de los Vigilantes de Texas inició la jornada de anoche con 379 jonrones en su cuenta personal, válido para un empate en el puesto número 65 de todos los tiempos con Tany Pérez y Orlando Cepeda, ambos miembros de Cooperstown.

Atrás en el lugar 68 se quedó Matt Williams, quien es el actual dirigente de los Nacionales de Washington, y un buen tercera base en la década del ´90. Pérez, miembro destacado de la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati en los ´70, también jugó tercera en un momento de su distinguida carrera.

Las próximas víctimas de Beltré son Albert Belle (381), el inmortal Jim Rice y Frank Howard (ambos con 382 jonrones), Larry Walker (383), Harold Baines (384) y más adelante están Johnny Bench (389) y Craig Nettles, otro conocido defensor de su misma posición de sobrada calidad, (390). 

Cuando llegue a los 400 cuadrangulares será el octavo dominicano en los registros de las Grandes Ligas con esa cifra y el tercero en los últimos tres años. David Ortiz, bateador designado de Boston, lo hizo en 2012 y Alfonso Soriano, jardinero de los Yankees de Nueva York, en 2013..

El grupo lo dirige Alex Rodríguez (654) y luego van Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (502), Vladimir Guerrero (449), Ortiz (438) y Soriano (411).

Recientemente se convirtió en apenas el quinto en los anales del llamado “Big Show” en disparar al menos 100 vuelacercas con al menos tres equipos. El pasado miércoles, en un partido ante los Rockies de Colorado, llegó al centenar con los Rangers de Texas.

Sacudió147 vuelacercas con los Dodgers de Los Ángeles (1998 al 2004) y 103 con los Marineros de Seat-tle (2005 al 2009).

El grupo de al menos 100 jonrones con tres escuadras diferentes lo completan Alex (Marineros, Rangers y Yankees), Reggie Jackson (Atléticos, Yankees y Angelinos), Jim Thome (Indios, Filis y Medias Blancas de Chicago) y Darrell Evans (Bravos de Atlanta, Gigantes y Tigres de Detroit).

Beltré y Alex coinciden bastante en este selecto club debido a que ambos dieron 100 vuelacercas con Texas y los Marineros de Seattle. 

Hacia los 2,500 hits

Beltré tambien se encamina hacia los 2,500 imparables, otro logro que perfuma más su carrera con el aroma destinado para los Inmortales.

Comenzó la jornada de anoche de las Grandes Ligas con 2,449 batazos por terreno de nadie.

Va camino a convertirse en apenas el quinto criollo con esa cantidad de hits. Alex dirige el escuadrón con 2,939. En segundo lugar está Vladimir con 2,590, en tercero Julio Franco con 2,586 y finalmente Manny con 2,574.

Pujols, con 2,387 inatrapables, también tiene la oportunidad de unirse al club, aunque hay que esperar los últimos meses de la temporada.

Beltré, que tiene 35 años de edad, tiene la oportunidad de llegar los 3,000 hits, una cifra que es un decreto automático para los fines de Cooperstown.

En el grupo de los peloteros que han sido antesalistas o defendido la llamada esquina caliente en un momento de sus carreras que han llegado a la aristocrática marca de imparables se encuentran George Brett y Paul Molitor.

Adrian tiene contrato asegurado para 2015 y en 2016 hay una opción que se asegura 600 apariciones en 2015 o 1,200 combinadas entre 2014 y 2015.

Mientras más años pueda asegurar en esta etapa, mejor para sus aspiraciones de completar esta hazaña. Por vía de consecuencia crecerían sus oportunidades para llegar a los 500 cuadrangulares.

Mientras tanto, Beltré es el arquitecto de una muy buena carrera. Hay que agregar que dentro de sus activos están los 500 dobles, compartiendo membresía dentro de los dominicanos con Álex, Manny, Pujols y David.

Adrian bien podría acercarse a los 600 dobles, pero todo eso está supeditado al  tiempo que permanezca en juego.

Rodríguez y Pujols tienen muchos años garantizados en sus respectivos contratos y eso les facilita las cosas.

No es muy común encontrarse un tercera base que produzca a estos niveles debido a lo exigente que es la posición.

Dicho sea de paso, Beltré es un defensor de primera. Desde hace varios años es reconocido como uno de los mejores guantes del espectáculo.

Su prontuario presenta cuatro Guantes de Oro en la tercera, con lo que se une a César Cedeño, Tony Fernández, César Gerónimo y Tony Pe­ña como los únicos dominicanos con al menos un cuarteto de reconocimientos de este tipo en la historia. Cedeño es el único con cinco.

De ganar uno más, empataría con Cedeño como los criollos con más Guantes de Oro. Cedeño fue un jardinero que impuso estilo y clase en la década de los ´70 con los Astros de Houston.

La competencia de Beltré es muy dura, ya que esta es una época de excelentes antesalistas defensivos.

Aún así no se puede descartar a Beltré, uno de los pocos que puede blasonar de ser un pelotero que domina a la defensa y a la ofensiva, dueño de una carrera diga de admiración y todo indica que al final de la misma recibirá el más grande honor que se concede en el juego.

Calidad
Adrian Beltré es uno de cinco criollos que han ganado al menos cuatro Guantes de Oro en la historia de las Mayores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas