La comisión bicameral que investiga el patrimonio del senador Félix Bautista continuó ayer con su trabajo y recibió 45 carpetas del Codia sobre auditorías realizadas a su gestión. Son el resultado de estudios realizados a 19 obras realizadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
El presidente de la comisión bicameral, Prim Pujals, dijo que fueron 500 millones de dólares los invertidos en esas obras auditadsa por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Explicó que las mediciones de campo fueron entregadas hace seis meses a la Procuraduría General de la República a través de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa.
“El 98 por ciento de las obras bajo estudio, realizadas por la OISOE, están terminadas y se trata del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la cárcel de Higüey, la carretera San Juan-Barahona, el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira, de Santiago, y en la UASD la Torre Administrativa, el Comedor Universitario, los edificios Tecnológicos de Parqueos, el Centro Comprensivo del Cáncer, Heriberto Pieter y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITESCO) de San Luis”, dijo Pujals.
En la reunión de ayer participaron además representantes de Codia, directivos de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción y de la Convergencia Nacional de Abogados.
Técnicos de la Cámara de Cuentas informaron el procedimiento utilizado para hacer las investigaciones en torno a la gestión de Bautista.
Las entidades de la sociedad civil insistieron en reclamar que las investigaciones sean lo más profundas posible para que el pueblo dominicano conozca la verdad.
Félix Bautista es acusado de financiar con dinero del Estado la campaña del ex candidato presidencial de Perú, Alejandro Toledo.