Un rechazo total cosechó este martes entre los legisladores de las diferentes bancadas el cobro de 20 pesos en la facturación fija telefónica para financiar el Sistema de Emergencia 911 para sustentarlo económicamente.
En la sesión convocada para hoy, no se vio en la orden del día el proyecto de ley.
El presidente de la Comisión de Interior y Policía Sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien supuestamente le iba a proponer que el tema sea colocado en agenda, sometiendo una modificación para que el informe fuera leído por la secretaría del bufete de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, legisladores han calificado la iniciativa como “patituerta” y adelantaron que votarán en contra del proyecto si es colocado en la agenda del este martes.
“En ese sentido estamos en contras no estamos en contra de 20 pesos, que es mucho cuarto para el pueblo, sino de un chele. Este pueblo no resiste más impuestos”, enfatizó Radhamés Ramos García, diputado.
Otros legisladores opinan que ese proyecto es descabellado y fuera de serie y aseguran que los congresistas “prudentes” votarán en su contra.
Aseguraron que si hay una iniciativa por parte del presidente Danilo Medina, entonces no insistirán.
Consideraron que se deben buscar nuevas formas de sustentación económica del nuevo sistema, los cuales lo defienden y dicen estar de acuerdo con el presidente Medina con relación a que para el próximo mes de noviembre debe estar en funcionamiento. Sin embargo entienden que su sustentación económica no puede ser cargando la facturación telefónica.