Mientras la Comisión de los Derechos Humanos tendió la mano al general Manuel Castro Castillo, el comité dijo que la institución persigue a sus miembros.Manuel María Mercedes se reunió al mediodía con el mayor general Manuel Castro Castillo, en el despacho del jefe policial, para poner la organización que preside al servicio de los planes orientados a mejorar las políticas de combate a la delincuencia y la criminalidad.
“La lucha contra la delincuencia y la violencia es un problema de todos, ya que afecta a todos los sectores y nosotros estamos dispuestos a contribuir en estos momentos tan difíciles”, precisó Mercedes, quien estuvo acompañado de la directiva de la Comisión de Derechos Humanos.
Mercedes se comprometió a cooperar en todo cuanto sea necesario para hacer frente de manera efectiva a la delincuencia y la violencia, sin que se afecten los derechos ciudadanos.
Castro Castillo agradeció el apoyo ofrecido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos, en consonancia con la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Dijo que la puerta de su despacho estaría siempre abierta para conocer cualquier problemática y buscarle la inmediata solución. “Estamos designando a un oficial superior, tal y como ustedes me han solicitado, para que sirva de enlace entre ustedes y está Jefatura”, precisó Castro Castillo.
Comité denuncia persecución
Mientras el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) denunció una ola de persecución en contra de sus dirigentes, la que, según dijo Virgilio Almánzar, se ha incrementado en la presente gestión policial del general Manuel Castro Castillo. Almánzar dijo que el domingo pasado fue asesinado en el municipio Santo Domingo Este el activista del CDH Eric Martínez, mientras que actualmente hay otro activista preso en La Victoria y otros ocho son perseguidos. Almánzar pidió una explicación del porqué de dicha persecución policial.