El garbo del capitán de los Yankees de Nueva York se percibe a distancia y ni hablar del respeto con el que asume su posición.
Derek Jeter es clase aparte.
Se manejó en el Juego de Estrellas como el decano de su clase, título avalado en 13 selecciones al clásico de mitad de temporada. Ataviado como un lord inglés, único de su clase que recuerdo con saco y corbata en la hora de la prensa en uno de los salones del Arrowhead Stadium, Jeter fue toda una celebridad que hasta los abucheos de la fanaticada de Kansas tomó por el siempre mencionado camino alto.
El futuro inmortal tuvo uno de los gestos de más nobleza que he visto en cuanto a encuentros atletas de alto calibre y prensa se refiere. Sentado en una mesa rodeado por representantes de distintos medios, Jeter paró la ronda de preguntas de los siempre activos reporteros de Nueva York para que una periodista, que llevaba un buen tiempo sin poder hacer nada, pudiera realizar la suya e interactuó con ella por varios minutos.
En un mundo de sálvese el que pueda o donde se impone el más vivo, la cortesía del cinco veces campeón tocó la caballerosidad y a la vez respeto por todo el que invirtió su tiempo para entrevistarlo.
Juega en Nueva York, famoso, millonario y realizado, pero aún así usted le puede llamar gente.
Se aspira a que esa sea la norma, pero sabemos que muchas veces es la excepción que confirma.
No siempre se combina lo célebre con lo caballero.
Apunte esto
Se espera que los Medias Rojas de Boston activen hoy a Jacoby Ellsbury…Ese conjunto necesita un buen comienzo en la segunda mitad para estar en pelea…Anaheim contra los Yankees hoy en Nueva York…Es la transmisión de CDN a las 7:00 de la noche…Albert Pujols es otro que requiere de una segunda mitad superior a lo que ha registrado…Michael Jordan le contestó a Kobe Bryant con un contundente “ellos aprendieron de nosotros. No nosotros de ellos”…Respete, caballete…Un grupo como el Dream Team de 1992 no se verá de nuevo en un largo rato. l