Santiago. Los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Sur avanzan a ritmo acelerado y la empresa contratista tiene ya asfaltado prácticamente dos kilómetros de vía.La importante carretera que permitirá un desahogo a la ciudad y que conectará el Norte con el Suroeste, formará un anillo con la Circunvalación Norte. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Mars y se estima que podrían estar listos para enero del año 2017.
Los trabajos de asfaltado y terminación de un puente en la comunidad La Yuca de El Ingenio, se han visto levemente dificultados por los constantes aguaceros de las últimas semanas. Sin embargo, una parte de la vía ya fue señalizada, con los nombres de las comunidades a las cuales tiene acceso y que termina en la avenida Tamboril del sector Cienfuegos. También han comenzado a colocar los postes para el tendido eléctrico y de luminarias.
“Lo que esperamos es que las lluvias nos dejen trabajar para avanzar en la terminación de esta importante avenida de desahogo”, expresó un trabajador de la empresa contratista. La obra fue solicitada por distintos sectores de esta provincia. En tanto que los trabajos de terminación del elevado que el Ministerio de Obras Públicas levantó en la entrada del sector Cienfuegos fueron retomados por la empresa contratista.
A pesar de que la obra fue dejada en funcionamiento desde hace varios meses, un conflicto con una ferretería impedía concluir el tramo de empalme de la avenida Mirador Yaque.
Choferes de carros de concho de las rutas F y M que transitan por dicha vía valoran que sea habilitado lo antes posible el tramo vial que permanecía cerrado.
Con la demolición de la parte frontal de la ferretería, también se corrigieron los daños causados por las inundaciones, pues permite un sistema de desagüe. Otra de las obras que ya fueron terminadas y que permanecen sin inaugurar es el empalme de la avenida Circunvalación Norte con la Hatuey, la que amplía las alternativas viales de Santiago.